Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

Últimos temas
» ACTIVOS ECONOMICOS NACIONALES
Dom Mayo 01, 2016 2:27 pm por ROMERO15

» Reglamento Basico General Para la Formalizaciòn de Propuesta
Dom Mayo 01, 2016 1:56 pm por ROMERO15

» Pactos de Protección Mutua Suscritos y Vigentes
Dom Mayo 01, 2016 1:39 pm por ROMERO15

» Paraguay Denuncia el Tratado del Norte
Dom Mayo 01, 2016 1:25 pm por ROMERO15

» TRATADO DEL NORTE
Dom Mayo 01, 2016 1:20 pm por ROMERO15

» Situación Boliviana -Relaciones Internacionales
Sáb Abr 16, 2016 8:47 am por ROMERO15

Septiembre 2017
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Calendario Calendario

Los miembros más etiquetados


Paraguay Denuncia el Tratado del Norte

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Paraguay Denuncia el Tratado del Norte

Mensaje por ROMERO15 el Dom Mayo 01, 2016 1:25 pm

Declaraciones Textuales del Gobierno del Paraguay
POSTURA DE PARAGUAY CON RESPECTO AL TRATADO DE NORTE.


Sobre el Tratado de Norte que como bien dice el encabezado Tratado de Paz entre Venezuela, Brasil y Argentina es un tratado entre estos tres países que están en su derecho de firmar la paz y hacer tratados pero el punto picante de este asunto es que dentro de este tratado nos incluyen a nosotros (Paraguay) y otros países de Sudamérica pero para que se entienda vamos a analizar esto puntualmente:


1- Argentina es un país libre de tratar con quien quiera, nuestro desacuerdo no parte de su intención de ser aliados de Brasil sea cual fuere el motivo.

2- En su tratado menciona a Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay como naciones soberanas y acá es donde no encontramos sentido a este tratado, porque nos llama soberanos y en el mismo tratado nos imponen cosas, pero hablemos solo de Paraguay ya que los demás países también tienen voz. Entre tantas cosas que este tratado nos impone encontramos esto: Brasil y Paraguay deben de hacer un MPP pagado por ambos para cerrar su guerra en serio ¿nos dejan ser soberanos? o ¿nos van a imponer un MPP? nadie del gobierno paraguayo fue consultado sobre este punto y estamos en total desacuerdo, los daños que nos ocasionaron los brasileros con la guerra no se resuelve con un MPP pagado por ambas partes pero no solo nos oponemos a pagar ese MPP sino también nos oponemos a que nos hagan parte de cualquier tratado sin antes consultarnos.

3- Paraguay es soberano y no porque Argentina, Brasil y Venezuela lo digan, lo demostramos desde el primer mes del juego cuando fuimos los primeros en lanzar NE a Brasil y no vamos a rebajarnos para que estos tres países nos reconozcan como soberanos. Si seremos borrados pelearemos con dignidad y valentía como nos caracterizamos los de sangre guaraní.

4- Nos prohíben participar en guerras o abrir rw en el territorio sudamericano y en este punto si ya opinamos con respecto a los demás países denominados chicos porque este punto apoya directamente a los llamados potencias del continente quienes en este tratado se reparten regiones a su gusto sin tener consideración de los países a quienes ellos llaman soberanos tal es así que se reparten regiones de estos países y nos prohíben abrir rw o guerras con la amenaza de que estas tres potencias acabaran borrando a quien se le ocurra recuperar sus regiones originales.

5- Otro punto que nos indigna, Argentina le dio la espalda a sus aliados y al unirse a Brasil y Venezuela ya nos consideran chicos cuando hasta hace poco luchábamos a muerte por ellos y excluyeron del tratado a México un gran aliado.

En conclusión Paraguay se opone dentro de SU SOBERANÍA a firmar este tratado (del cual nadie nos invito a participar) y no solo eso, retiramos nuestro apoyo a la nación Argentina en cualquier campaña bélica que tenga en conjunto con Brasil y Venezuela. Somos conscientes de que nos arriesgamos al borrado pero preferimos eso antes que someternos a este tratado para que nos apoden soberanos.



Titan dm

Primer Ministro de Paraguay

ROMERO15
Admin

Mensajes : 7
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 15/04/2016
Edad : 20

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.